12 de enero de 2008

PEON AL PASO


Si en una columna vecina el peón enemigo avanza dos casillas, según tiene derecho en su primera movida, y un peón está avanzado de modo que ataca la casilla intermedia (la casilla que salta dicho peón), tenemos derecho de capturar ese peón "al paso". Es decir, tenemos derecho a tomar al paso cualquier peón que avanzando los dos pasos a que tiene derecho en su primera movida, viene a colocarse en la misma línea de nuestro peón y en las columnas inmediatas, se procede exactamente como si el peón hubiese avanzado un solo paso.
El peón negro adelanta dos pasos, pasando por la casilla blanca que está atacada por el peón blanco. El blanco procede como si el negro hubiese jugado un solo paso; come el peón negro, que retira del tablero, ocupa la casilla blanca de la fila inmediata.
El peón es la única pieza que puede tomar al paso. En la imagen anterior, si el peón blanco fuese un alfil, el negro podría avanzar dos pasos su peón sin perderlo. No es obligatorio tomar al paso, pero, se entiende que ese derecho debe ejercerse en la primera jugada y como respuesta inmediata al avance del peón contrario. Pasada esa oportunidad se habrá perdido ese derecho.

Creative Commons por Jasampler de la wikipedia en español

6 comentarios:

Anónimo dijo...

eswta mui buena tu expliqacion ya qe en la esqueLa exente toDO menos ajedres
y amdo eZtudiam,do
jejejeje
asale
Xraxias
bae bae
atto
Yahjiara

Franklin dijo...

coño muy bien siempre tenia duda acerca de esto yo pense que era obligatoria comer peon pero no ...

Anónimo dijo...

Esto es real????!
Siempre pensé q era un mito ahora sospecho q no solo a mi ' me kagaron ' con esa regla detonadora de discuciones y peleas al por mayor.

En serio me sorprende q sea oficial esto...

Unknown dijo...

MI PEÓN TIENE DERECHO A SALTAR UNO O DOBLE, ES PARTE DE LA ESTRATEGIA, CUANDO ESTOY ACORRALADO, POR ESO PIENSO QUE ES UNA TONTERÍA "PEON AL PASO" PORQUE PIERDO MI PEON Y EL ENEMIGO GANA TERRENO, Y SOLO POR HABER SALTADO DOBLE EN SU MISMA FILA.

Unknown dijo...

Oh raioz!

Unknown dijo...

Y si en el salto ataca a dos pieza?

Ante la gran cantidad de SPAM en los comentarios, hemos registringido los mismos solo a usuarios registrados.
Lamentamos los inconvientes.
Atte Blogmaster Mau84