3 de abril de 2008

La verdad sobre la Muerte de Alekhine

Fuente

NOTA IMPORTANTE SOBRE LA MUERTE DE ALEKHINE:

El historiador leonés Miguel Ángel Nepomuceno ha tenido la cortesía de leer este artículo (y algún otro sobre el que le he pedido consejo) y hacerme llegar sus comentarios y correcciones. Entre ellas, una de cierta importancia, referente a la muerte de Alekhine, que es imprescindible recoger aquí:
La hipótesis de que Alekhine había muerto asfixiado, que es la que Bjelica recoge en su biografía sobre este maestro. El periodista yugoslavo sostenía esta tesis basándose en el relato de un testigo presencial de la autopsia, y yo di esta fuente por buena.
Sin embargo, Nepomuceno avisa de que ha aparecido hace unos años el informe completo de dicha autopsia, documento del cual él ha recibido una copia por medio de Alexander, el propio hijo de Alekhine. Y este certificado esclarece que Alekhine murió por una ataque al corazón, provocado por la alta presión arterial que sufría el campeón. Con lo cual, una vez aparecida esta prueba documental, podemos dar por prácticamente por zanjada las controversias sobre su muerte.

Biografía completa en la web del autor: http://canal-h.net/webs/rguerrero001/alekhine1.htm

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo creo que fue asesinado . La presion arterial pudo ser porque le inyectaran aire en las venas , por ejemplo con una jeringuilla. ya que se iva a enfrentar con un ruso , a los rusos no les caia bien porque habia renunciado a su patria , y pudo ser algun asesino pagado por los rusos

Ante la gran cantidad de SPAM en los comentarios, hemos registringido los mismos solo a usuarios registrados.
Lamentamos los inconvientes.
Atte Blogmaster Mau84